Curso de Liderazgo Emocional

Neurociencia e Inteligencia Emocional

Aprovecha esta oportunidad y

Consigue tu título de Especialista en “emogestión”® (registro propiedad de Efic)

  • ¿Hasta qué punto puede ayudarte conocer el funcionamiento de tu cerebro, en tu desempeño y desarrollo personal y/o profesional?
  • ¿Qué te podría aportar adentrarte en el origen de los comportamientos y hábitos humanos?
  • ¿Cómo puede influir en la gestión/dirección de personas y equipos, el manejo, control y gestión de las emociones? Nuevo enfoque de liderazgo
  • ¿Y en las relaciones personales y/o profesionales? Desarrollo de habilidades y estrategias para fomentar la autoestima, la motivación, la toma de decisiones y la creatividad
  • ¿Qué tienen en común los equipos de Alto Rendimiento? Influencia de la Inteligencia Emocional
  •  ¿Qué incidencia puede tener la Neurociencia y la Inteligencia Emocional en la construcción de tus sueños y en la consecución de tus objetivos?

Las Neurociencias nos ayudan a comprender cómo intervienen las emociones y los procesos neurobiológicos:

  • en las respuestas y comportamientos cotidianos.
  • en el desarrollo cognitivo, aprendizaje y creatividad. Calidad de equipos de trabajo y rendimiento.
  • en la salud, equilibrio y calidad de vida personal y profesional.

El curso va dirigido hacia una toma de conciencia, estimulación de capacidades y recursos personales, adquisición de herramientas y mejoras en la calidad de vida personal y profesional, alentando el desarrollo de recursos hacia cambios constructivos y saludables, autorrealización y cooperación. Se apuesta por el cambio de un paradigma social de “control externo”, (donde somos víctimas de cómo reaccionamos, sentimos, enfermamos, nos relacionamos y vemos el mundo), sintiéndonos impotentes, hacia un “control interno” donde adquirimos conciencia, recursos y habilidades para canalizar emociones y tomar las riendas de los procesos internos que intervendrán en mejoras sustanciales en la calidad de vida, relaciones humanas y consecución de objetivos y sueños.

En las empresas el desarrollo de la Inteligencia Emocional es un punto esencial y que marcará la diferencia entre grupos de trabajo y Equipos de Alto Dominio y Rendimiento.

El proceso del curso se llevará a cabo con actividades prácticas (carácter vivencial), estando los conceptos teóricos plenamente integrados en ellas, y se buscará dotar a los alumnos de un conjunto de herramientas válidas para su posterior utilización a nivel personal o profesional. Dicho trabajo presencial tendrá luego un seguimiento on-line con el objeto de un mejor asentamiento de conocimientos y aprendizaje.

Se hará un recorrido desde el conocimiento básico del funcionamiento cerebral, relacionado con la Inteligencia Emocional, pasando por circuitos neurológicos que conforman hábitos de comportamiento, sus orí- genes, consecuencias y como modificar reacciones autodestructivas, causadas a menudo por la ignorancia de los procesos psico-físicos. Nos adentraremos por diferentes senderos evolutivos, por la importancia del estado anímico, con sus niveles de neurotransmisores e importancia en la creatividad, rendimiento y calidad de vida. Entraremos en el concepto que tenemos de nosotras/os mismos/as y la importancia de la autovaloración en las diferentes facetas de la vida cotidiana, en la inmunología y equilibrio global.

Quien imparte este curso

  • Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla (colegiada no: 4107710).
  • Formando parte del grupo de estudio de enfermedades psicosomáticas del Colegio de Médicos de Sevilla (SAMP).
  • Master europeo de dos años (600 horas) en Neurociencias: Neurobiología del comportamiento. En la facultad de biología de Sevilla. Dpto. de biología molecular y neurociencias. (07-08).
  • Master europeo de Coaching (140 horas) con el Instituto Europeo de Coaching. (09-10).

Publicación de libros:

  • Descubrir la Neurodidáctica, solicitado y editado por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) 2009, 304 páginas.
  • La Invitación. RBA, 2009, 350 página.)
  • Curso de Vuelo para Constructores de Sueños. RBA, 2007, 280 páginas.

Publicaciones en revistas: 

  • Perspectiva escolar, Barcelona. Marzo, 2009, no 333: Cerebro, educación y aprendizaje, pág. 18-27.  
  • Mente sana, revista de psicología y salud (Barcelona 2007). no 27, páginas 48-50. // Clara. Septiembre 2007. no 180, pág.77.
  • Namaste, Mallorca, revista socioeducativa. Junio, 2007. no 44, pág.6-10.
  • Revista Ayuntamiento de Lucena: “Educar para aprender a Vivir” 2011.
  • Revista Hospital de Río Tinto para el per sonal sanitario. Monográfico. “¿Qué significa ayudar? Paradigma sanitario y necesidad de cambio del mismo. 2011

Objetivos

  • Adquirir conocimientos cerebrales, de forma amena y práctica, para una toma de conciencia y entrenamiento en habilidades y recursos. Relación entre Neurociencias, salud y comunicación. Excelencia y Calidad de vida.
  • Conocimientos sobre las bases de la comunicación, habilidades persona- les, destreza emocional y su desarrollo.
  • Conocimientos sobre investigaciones acerca de diversas capacidades y cómo desarrollarlas y sobre la construcción del concepto de realidad a nivel cerebral, creencias, cultura y agentes de socialización.
  • Promover el desarrollo de Inteligencia Emocional.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades personales y mejoras en la calidad de vida. Mayor capacidad para alcanzar objetivos y sueños.
  • Autorregulación cotidiana y ante el stress, propiciando una comunicación más efectiva. Disfrute del trabajo y de las interrelaciones.
  • Fomentar el manejo de técnicas de resolución de conflictos. Prevención de la violencia.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades hacia el Éxito, la Excelencia 
personal y profesional.
  • Fomentar el desarrollo de actitudes de Cooperación y Diálogo.
  • Fomentar la autoestima, seguridad, conciencia de pertenencia y responsabilidad.
  • Fomentar la apertura mental y la flexibilidad.
  • Tolerancia y respeto ante la diversidad.
  • Estimular el aprendizaje y mejora continua.
  • Fomentar la Creatividad y actitudes hacia Equipos de Alto Dominio.
  • Actitudes constructivas como base y motor de acción.

Metodologia

basada en tres principios básicos

DE INTERACCION

Un buen aprendizaje requiere de implicación y experiencia. Por ello la metodología adquiere un carácter activo y participativo, donde el aprendizaje, totalmente práctico, parta de la experiencia y análisis del propio grupo.

DE EQUILIBRIO

con estimulación de diferentes áreas cerebrales, con sus correspondientes lenguajes:

  • registro analítico y metafórico
  • descriptivo y reflexivo.nductivo y deductivo
  • lúdico y riguroso. 
· neurobiológico y pedagógico
  • interdisciplinar y transdisciplinar
  • el qué y el cómo
  • fundamentado y cercano

.
…integrando cuerpo, mente, emociones, pensamientos, creatividad…

DE INTEGRACION

Donde todas las facetas humanas intervienen y han de contemplarse. No se trata de un trabajo unidireccional sino complejo que abre el abanico hacia diferentes campos: neuropsico-biológicos, sociológicos, antropológicos, cognitivos… Trabajando desde una perspectiva multidisciplinar, dirigida hacia una comprensión más amplia y de mayor capacidad de cambio.

Con ejercicios de interacción práctica, dinámicas de grupo, simulaciones de situaciones, debates, trabajos grupales, elementos audiovisuales como punto de partida de conocimiento y reflexión grupal. Exposiciones y análisis grupal. Con utilización de elementos específicos para cada actividad.

Evaluación continuada durante todo el proceso (incluyendo evaluación y seguimiento on-line). Evaluación grupal verbal como estímulo hacia la responsabilidad, cooperación y actitud crítica constructiva. Se revisan contenidos, aplicaciones y utilidad práctica, claridad en exposiciones, ritmo, participación, actitudes personales y grupales, mejoras.

La metodología va encaminada a que el grupo experimente de forma práctica, mejore la relación y comunicación entre participantes, apliquen directamente lo aprendido y se potencie su flexibilidad y cooperación durante el proceso.

Contenidos

  •  Neurobiología del comportamiento. Formación de Circuitos neuronales y Percepción.
  •  Hábitos. Comprensión de las emociones y reacciones cotidianas.
  •  Cómo se construyen y desarrollan los mapas cerebrales. Creencias limitantes y bloqueos. Vídeos con experiencias médicas y educativas, análisis del concepto de Realidad. Implicaciones comunicativas.
  •  El juego como medio expresivo y de aprendizaje, creatividad y calidad de vida.
  •  Pensamiento constructivo, efectos y consecuencias sobre la realidad personal y laboral.
  •  Evolución cerebral y comportamiento. Funciones de las Emociones. Supervivencia y aprendizaje evolutivo. Competitividad y Cooperación.
  •  Inteligencia Intrapersonal I. Autovaloración. Psicosomática. Agudeza sensorial, estimulación.
  •  Estado Anímico, comunicación, salud y calidad de vida. Neurotransmisores y respuestas emocionales. Rendimiento y Creatividad.
  •  Inteligencia Interpersonal I. Entrenamiento.
  •  Planes de acción personalizados y en grupo.
  •  Evaluación.
  •  Inteligencia Intrapersonal II. Autogestión emocional y autorregulación. Técnicas y entrenamiento. Éxito personal.
  •  La Comunicación y su interrelación con todas las facetas humanas, personales y profesionales. Inteligencia Interpersonal II. Habilidades comunicativas- Desarrollo. Liderazgo. Bases de la Comunicación efectiva, entrenamiento práctico.
  • Stress agudo y crónico, efectos en la comunicación, el trabajo y la salud. Canalización de tensiones, disminución progresiva y eliminación de factores estresantes.
  •  Técnicas de Relajación y equilibrio personal.
  •  Hemisferios cerebrales. Capacidades y desarrollo equilibrado. Equipos creativos y 
resolutivos. Imaginación y entrenamiento. Ávatar virtual.
  •  Memoria y aprendizaje. Mejoras y recursos.
  •  Esquema Comunicativo personal. Puntos fuertes y débiles.
  •  Simulaciones y entrenamiento práctico, personalizado, ante diferentes situaciones.
  •  Cooperación. Equipos de alto desempeño, características. Entrenamiento.
  •  Flexibilidad, energía vital, empatía, asertividad, resiliencia.
  •  Planes de acción personales y grupales. Retroalimentación. 
Algunas investigaciones llevadas a cabo acerca de las capacidades del ser humano y formas de estimulación:
  •  El ánimo, el sentido del humor y la risa, su poder sanador, creativo y socializador.
  •  La relajación, tipos y técnicas respiratorias, efectos personales, profesionales y socia- 
les que comporta. La Imaginación y creatividad, su repercusión en la salud y el comportamiento. Aprendizaje acelerado.
  • Música, Aromas, Color y sus efectos personale y profesionales.

Más información

Descargar pdf

Calendario

CALENDARIO

  • Módulo 1:  19 y 20 de Mayo (Mallorca). 15,16 y 17 de Mayo (Sevilla). 22,23 y 24 de enero de 2018 (Madrid).
  • Módulo 2:  2 y 3 de Junio (Mallorca). 5,6 y 7 de Junio (Sevilla). 12,13 y 14 de febrero de 2018 (Madrid).

HORARIO 

  • Mallorca: Viernes de 16h a 21h. Sabado de 9h a 20h(1hora comida libre)
  • Sevilla y Madrid: 16h a 21h.

 

Plazas limitadas

Por la naturaleza de la formación en emogestión® se realiza en grupos reducidos. Se adjudicarán las plazas por riguroso orden de inscripción.

Dirigido a
: Coaches, Psicólogos, Formadores, Directivos, Ejecutivos, Jefes Equipo, y a cualquier profe- sional/persona interesada en adentrarse en el mundo de la gestión emocional y obtener un mayor rendimiento profesional y personal.

Número de plazas: Grupos reducidos, plazas limitadas (máximo 25)

Duración: El curso de 45 horas de duración (30h/p y 15h/np), incluyendo las 15h de tutorías telefónicas (seguimiento on-line para asentar conocimientos y continuar el trabajo personal).

Acreditaciones: Llámanos al 954 02 10 58 / 680 40 74 23 / 656 58 66 84 o envía un email a info@efic.es

Reserva tu plaza

La inscripción se entenderá formalizada cuando recibamos la matrícula del curso de cualquiera de estas dos formas:

  • Inscripción On line: Los interesados deben darse de alta en el sistema de matriculación, realizar la matrícula del curso y formalizar el pago por transferencia. Si ya está dado de alta, acceda con su usuario y contraseña, elija el curso y formalice el pago.
  • Inscripción off-line: Solicitándola por email a info@efic.es y rellenando el formulario de matriculación que les enviaremos.

Los solicitantes deberán confirmar telefónicamente  o por mail la existencia de plazas.

INVERSIÓN

  • Curso de “Liderazgo Emocional”, neurociencia e inteligencia emocional, ‘Especialista en emogestión®’
  • 590€
  • Para las 7 primeras matrículas -100€
  • Hasta 30 días antes del comienzo Descuento 100€ extra

BONIFICABLE

  • Curso bonificable por la Fundación Tripartita (porcentaje en función de los créditos de la empresa contratante y características de la misma).

CANCELACIÓN

  • Si algún alumno quisiera cancelar su plaza, se le devolverá la matrícula y cualquier pago que haya realizado, siempre que se notifique con al menos 60 días antes del inicio del curso. Si el anuncio de la cancelación fuera después de esa fecha y antes del comienzo del curso se le retendrá el importe de la matrícula y se devolverá el resto. Efic (Escuela de formación integral en coaching) se reserva el derecho a cancelar cualquier curso por causas no previstas, y el alumno recibirá el reembolso de su pago en un máximo de 10 días después a la cancelación del mismo. El alumno, al realizar la reserva de la plaza acepta estas condiciones.

info@institutodedesarrollo.es

PIDE HOY LA INFORMACIÓN

Tel.910124961 | 911102535 | 678913705

Pin It on Pinterest