TALLER EXPERTO EN TÉCNICAS Y RECURSOS CORPORALES Y EMOCIONALES

Para coaches, terapeutas, educadores, psicólogos...

¡9º EDICIÓN!

Días 22, 23, 29 y 30 de Abril 2017
24 horas (8 modulos de 3 horas)
HORARIO DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 20:00

CERTIFICADO POR ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION) CON 28 CRÉDITOS. (Continuing Coach Education (CCE))

Si eres un trabajador en activo por cuenta ajena, tu empresa puede desgravarse hasta el 100% del taller.

¡PRÓXIMAS EDICIONES!

Después del éxito de las ediciones anteriores y con el interés suscitado, no tenemos más remedio que hacer la 9ª edición de este curso de Experto en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales. Reserva ya estos días para conseguir tu certificación en técnicas corporales en un sólo fin de semana.

Un programa muy ambicioso que trata de en muy poco tiempo aprender a utilizar las dinámicas corporales y vivenciales de las principales disciplinas terapéuticas. Y además integrarlas y sentirlas para saber aplicarlas y crearlas según la esencia de cada profesional. Y además ha resultado un proceso en sí mismo transformador y terapéutico para todos los asistentes, proporcionándoles seguridad y confianza para dar un salto en sus carreras profesionales. Aprende, disfruta y cambia con este curso de corporalidad para profesionales de la terapia.

Este programa permite en muy poco tiempo aprender a aplicar y crear técnicas corporales de distintas disciplinas para acceder o estimular estados emocionales a vuestros clientes o pacientes.

CUERPOYEMCION

Un programa muy ambicioso que trata de en muy poco tiempo aprender a utilizar las dinámicas corporales y vivenciales de las principales disciplinas terapéuticas. Y además integrarlas y sentirlas para saber aplicarlas y crearlas según la esencia de cada profesional. Y además ha resultado un proceso en sí mismo transformador y terapéutico para todos los asistentes, proporcionándoles seguridad y confianza para dar un salto en sus carreras profesionales. Aprende, disfruta y cambia con este curso de corporalidad para profesionales de la terapia.

¡9ª EDICIÓN!

Es un programa completo en el que trabajan las principales técnicas corporales de mas predominantes disciplinas terapéuticas actuales. Sin necesidad de formarse en estas disciplinas los alumnos aprenderán que dinámica aplicar para conseguir el efecto que desean, como aplicarla y obtener una lectura de lo que ha provocado ese ejercicio.

Los alumnos al aprender muchas dinámicas de distintos procesos terapéuticos también descubrirán que la mayoría de lo métodos terapéuticos se apoyan en los mismos procesos orgánicos y mentales. Aprendiendo a combinar distintas disciplinas para crear sus propias dinámicas.

Este programa no sólo es el aprendizaje de una valiosa síntesis de muchas disciplinas, si no que además es un proceso de cambio y transformación para los propios alumnos. Los alumnos aprenden, practican y disfrutan de sus resultados de una forma lúdica y transformadora, comprobando inmediatamente sus resultados e integrando sus beneficios.

La emoción lleva al cuerpo y el cuerpo lleva ala emoción. Muchas veces cognitivamente es muy complicado acceder a determinadas emociones, sin embrago a través de dinámicas corporales se liberan con facilidad esas emociones.

La verdadera llave para poder desbloquear ciertas emociones bloqueadas es a través del cuerpo.

llaveemocionPara sentir y aprender a provocar en tus grupos y clientes: Emociones Positivas, Superar miedos, empoderar, Autoestima, Confianza- seguridad, Cohesión de grupo, Sensualidad, seducción conexión con el otro. Alegría juego, Optimismo Creatividad, Liberación, Empatía, Toma de decisiones, Expresar emociones…Para sentir y aprender a provocar en tus grupos y clientes: Emociones Positivas, Superar miedos, empoderar, Autoestima, Confianza- seguridad, Cohesión de grupo, Sensualidad, seducción conexión con el otro. Alegría juego, Optimismo Creatividad, Liberación, Empatía, Toma de decisiones, Expresar emociones…

 

¿PARA QUE HACER EL CURSO DE EXPERTO EN TÉCNICAS CORPORALES?
• Para abordar y trabajar la comunicación corporal.
• Para aprender multitud de dinámicas corporales y vivenciales para aplicar con tus clientes.
• Aplicar nuevas competencias en el terreno de la corporalidad.
• Activar tu creatividad
• Propiciar acciones para alcanzar los objetivos.
• Tener más opciones y posibilidades de intervención en tus grupos y clientes/pacientes.
• Distinguir señales y sentidos corporales.
• Para aprender a potenciar las funciones del hemisferio derecho.
• Para sentir y aprender a provocar en tus grupos y clientes:Emociones Positivas, Superar miedos, empoderar, Autoestima, Confianza- seguridad, Cohesión de grupo, Sensualidad, seducción conexión con el otro. Alegría juego, Optimismo Creatividad, Liberación, Empatía, Toma de decisiones, Expresar emociones.

PUEDES VER LAS FOTOS DE ALGUNOS MOMENTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN PULSANDO AQUÍ

ESTIMULAREMOCIONES

 

RESERVAR PLAZA

 

 

 

¿ADEMÁS QUE SE OBTIENE?

• Conciencia de nuestro modo psico físico y conexión con los sentidos.
• Manejar el stress.
• Aprender y atender nuestro cuerpo.
• Descubrir y eliminar frenos. Ver caminos para alcanzar objetivos.
• Liberar tensiones y cargas emocionales.
• Desaprender y aprender.
• Desarrollo de la confianza en uno mismo.
• Desatar la creatividad.
• Incentivar nuevas formas de relacionarse.
• Desencadenar la alegría

 

Disciplinas y procesos terapéuticos de los se trabajaran: 
• Gestalt
• Psicoterapia.
• Biodanza–Movimiento expresivoEXPERIENCIA
• Psicodrama-Teatro, Dramatizaciones, Ejercicios de rol.
• PNL y Dinámicas de Alto Impacto.
• Arteterapia.
• Coaching corporal.
• Terapia Sistémica y Constelaciones.
• Hipnosis – Meditaciones inducidas – Lenguaje Ericksoniano.
• Lectura comunicación no verbal. Interpretación de emociones.
• Mindfulness.
• Risoterapia.
• Movimiento consciente.
• Ejercicios de imaginación y corporalidad. 

También danza, ritmo, música, juegos, respiración, contacto interpersonal. Contacto consigo mismo. Expresión, relación, voz y sonido. Silencio.

¿PARA QUIEN?
Para psicólogos, coachees, terapeutas y educadores.

PROGRAMA EXPERTO EN TÉCNICAS CORPORALES


 

1º Módulo.- Darse Cuenta (Gestalt)

Objetivo.- Aprender las bases de las principales dinámicas de terapia Gestalt y vivenciarlas y aprender a aplicarlas y darse cuenta de que es lo que nos decimos en el encuentro con el otro, que proyectamos, que nos impide estar en el momento presente. Aceptarse y aceptar a los demás y las cosas como son.
Emociones:
Dinámicas: Ejercicios vivenciales grupales para darse cuenta de que nos impide mostrarnos tal como somos. Consiguiendo en cada persona autenticidad, empatía, aceptación, conexión con el otro, autoestima, confianza y seguridad.

2º Módulo.- Proceso Corporal Integrativo
Objetivo.-Qué es el Proceso Corporal Integrativo (PCI). Líneas del trabajo, contenidos fundamentales, las fuentes y los objetivos del PCI. Sesión práctica y vivencial de PCI. Revisión de la sesión práctica comentando las diferentes fases y contenidos de la sesión. Esta revisión se complementará con los testimonios y experiencias de los participantes.

3º Módulo.- A Solas (Técnicas Vivenciales en Psicoterapia individual)
Objetivo.- Aprender a aplicar las técnicas corporales aplicadas en psicoterapia individual, cuando hay un bloqueo emocional que no se desbloquea durante el proceso de las sesiones cognitivas con el terapeuta.
Dinámicas: Dinámicas vivenciales por parejas para aplicar en terapia individual. Para provocar en el cliente/paciente emociones bloqueadas. (Asertividad, poner límites, salir de diálogos internos, toma de decisiones, sacar la ira…)

4º Módulo.- La Música de la Vida (Biodanza- Movimiento Expresivo)
Objetivo.- Integrar y practicar las dinámicas básicas de la Biodanza, su aplicación y sus efectos en el grupo.
Emociones: Cohesión de grupo, escucha corporal, conexión y empatía, alegría, liberación, seducción
Dinámicas: A través de la música y el movimiento generaremos emociones positivas de cohesión de grupo, empatía, conexión y escucha del otro, liberación de emociones, alegría, creatividad, cohesión de grupo, escucha corporal, conexión y empatía, alegría, liberación, seducción.

5º Módulo.- El Niño Sabe ( Risoterapia Dramatización y Teatro)
Objetivos: Aprender a aplicar dinámicas y juegos para provocar el los grupos desinhibición, autenticidad, cohesión de grupo, entusiasmo. Desbloquear emociones que no salen o decir que cosas que no se atreven a decir.
Dinámicas: Mediante el juego y el Roll Play, la dramatización y la risoterapia.

6º Módulo.- Técnicas de alto impacto (Cuentos, metáforas y PNL Extremo)
Objetivos: Aprender a aplicar técnicas de PNL extremo. Y crear cuentos, metáforas y ritos para nuestros alumnos, clientes o pacientes.

 

EQUIPO DOCENTE

diegoDiego Jiménez.- Director de Mítica Vivencial desde 2002. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia, Terapeuta Sistémico y Constelador Familiar por el Institut Gestalt, Experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Terapia Sexual y de Pareja. Formado en Gestalt, Arteterapia, Trastornos de la conducta Alimentaria, Biodanza, Teatro y Psicoterapia. Con más de más de 10.000 horas como formador a más de 3000 alumnos. Experto en creación de dinámicas y experiencias corporales y sensoriales.

ANGELAngel Luis Sanchez.- Director del Instituto de Desarrollo, Socio fundador del Instituto Europeo de Coaching, Conferenciante internacional, Coach y mentor individual y de equipos. Coach con nivel PCC por la ICF y acreditado por Bureau Veritás con categoría oro. Imparte formaciones desde hace más de 15 años. Ha sido ponente en diversas Escuelas de Negocios y Universidades. Máster en RRHH, en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, Máster y Traineren PNL y en Dirección de Empresas. Formado con Richard Bandler, Alain Cardon, Tony Robbins, Robert Dilts, Brian Tracy, BertHellingery Claudio Naranjo. Actualmente investiga en nuevas técnicas facilitadoras del cambio a partir de herramientas como las Constelaciones Estructurales o el Eneagrama, entre otras, y sus aplicaciones al desarrollo humano y organizacional.

laura-de-casas
Laura de Casas.-
Licenciatura en Psicología por la UCM. Máster de Psicodrama 200h a cargo del Grupo de Estudio de Psicodrama de Madrid, director Pablo Álvarez Valcárcel. , Master Oficial en Artes Escénicas (60 créditos) impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid , Postgrado en poética de los sentidos. Lenguaje sensorial y poética del juego. Impartido por la Universidad de Girona, Experta en creación de expriencia sensoriales y emocionales.
Actriz y profesora de teatro.

HORAS PRESENCIALES.
24 horas divididas en 6 módulos de 4 horas.

HORAS DE PRÁCTICAS
2 horas semanales para aplicar y practicar las dinámicas aprendidas.(6 horas total)

Horas dedicación total formación / Créditos

28 horas.

HORAS MÍNIMAS PARA RECIBIR ACREDITACIÓN ICF
Para recibir la certificación de ICF. Es necesario asistir a todas las clases.

PRECIO

  • 9ª EDICIÓN – 600 euros – 475 a los 10 primeros alumnos en inscribirse – 20% Descuento a alumnos que acrediten estar en paro. (480 € Precio Final)

PLAZAS MUY LIMITADAS, PLAZAS POR RIGUROSO ORDEN DE RESERVA.

 

RESERVA TU PLAZA

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

INSTITUTO DE DESARROLLO
Juan Álvarez Mendizábal 3. 3ª Planta
Metro Plaza España

Email: info@institutodedesarrollo.es                          
Tels: 91 110 25 35 – 620 73 48 48 

 

 

COMENTARIOS DE ALUMNOS:


 

Laura Fernández Pérez
Lo mejor del curso en mi opinión ha sido , por una parte, la riqueza del contenido ya que reúne técnicas corporales de distintas disciplinas psicológicas. Y por otra parte, que todas esas técnicas, herramientas y dinámicas son experimentadas, vividas y sentidas, y como consecuencia de todo esto, APRENDIDAS! ! Este curso es un gran aporte, te ofrece la oportunidad de trabajo personal, de autoconocimiento, tienes la ocasión de experimentar y hacer prácticas con tus compañeros de curso e ir aprendiendo sobre la marcha todo el programa del curso, ya que los profesores lo hacen dinámico, divertido, fresco, pero sin olvidar la profundidad del cómo, porqué, para qué y cuando de la dinámica o técnica en cuestión. Lo recomiendo totalmente porque el aprendizaje que te ofrece en mi opinión es para siempre. Hoy en día podemos obtener información y conocimientos en libros, internet, etc. pero el aprendizaje experimentado y sentido es el que nunca se olvida. Este curso te lo ofrece! 
Lucía Herranz Rodríguez 

Muy buena integración de aportaciones de diversas escuelas con una cuidada selección de técnicas vivenciales. Enfoque dinámico que invita a participar activamente. Destacaría entre el profesorado a Diego Jiménez. 

Mar Galán 

Todo el curso ha sido muy bueno. Se trabaja de una forma muy vivencial lo cuál, según mi punto de vista, es la mejor manera de integrar y trasladar al campo profesional terapéutico. Lo mejor de todo es la profesionalidad con la que se ha elaborado y desarrollado la formación, muy buenos formadores y un despliegue impecable de recursos en el campo especifico de cada uno de ellos. Es un curso muy útil en ambos aspectos, profesional y personal. Agradezco haber podido asistir. 

 

Pin It on Pinterest