CURSO DE DESARROLLO Y DOMINIO DE LA VOZ COMO HERRAMIENTA

PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

  • Este curso está dirigido a todo aquel que quiera desarrollar el potencial de su voz y quiera descubrir su timbre natural y enriquecerlo para transmitir y controlar su voz de forma efectiva, subsanando los impedimentos que encuentra en su día a día.
  • Personas que usen la voz a diario y la pierdan al final del día, que no la controlen, la fuercen o sientan que se dañan al hablar.
  • Personas que hablen en público y sientan que se quedan sin aire, se aceleran, se traban, o que pierden el fuelle o ritmo.
  • Personas con una voz nasal, rasgada, de pito o con la sensación de tener una voz que resulta molesta, que le acompleja o que le genera inseguridad al expresarse sin transmitir lo que se desea.
  • Personas que quieran ser capaces de enfrentarse a textos con frases tan largas como éstas y comunicar con soltura y confianza para hacerse escuchar y hacer vibrar a una audiencia.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • En este curso aprenderemos el funcionamiento, las técnicas y elcuidado necesarios para calentar y preparar la voz para cada situación.
  • Detectaremos de forma personalizada los posibles obstáculos que cada alumno encuentre en el uso de su voz a lo largo del curso.
  • Aprenderemos a leer en voz alta, a narrar y a transmitir. Trabajaremos acentos, prosodia, dicción, articulación y pronunciación.
  • Realizaremos prácticas para el buen empleo del micrófono, en grabación y en directo. Desarrollaremos la seguridad, la concentración y la relajación al comunicar.

METODOLOGÍA

  • Clases 100% prácticas, aprendizaje personalizado, progreso desde el inicio. Seguimiento de cada alumno escuchando la propia voz grabada desde el primer día con todo tipo de textos y ejercicios.
  • Herramientas para la voz personal y profesional. Apuntes y material incluidos. Técnicas de creación, estudio y memoria para la confección de discursos. Se precisa ir a clase con ropa cómoda.

PROGRAMA

Primer mes

Prácticas grupales enfocadas a la naturaleza de la voz, laplasticidad del sonido, y las herramientas técnicas necesarias para usar fuera del curso y solventar problemas o potenciar capacidades.

Segundo mes

Prácticas grupales e individuales enfocadas al mensaje de las palabras a través de textos y a los trajes y calidades de la voz.

Tercer mes

Prácticas individuales enfocadas a hablar en público, lenguaje no verbal, improvisación, seguridad y confianza.

OBJETIVO Y TRANSCURSO

  • Descubrir el timbre natural de nuestra voz, crear marca personal y adquirir técnicas para toda situación en favor del dominio de la voz.
  • Cada clase está al servicio de una misma misión: desarrollar la voz como herramienta social para transmitir ideas y sentimientos del modo más natural, sin esfuerzo y con la mayor belleza y efectividad.

EL PROFESOR

James Dicenta

James Dicenta

Empieza su andadura vocal y escénica en el Colegio Alemán de Valencia, en las clases del coro y en el grupo de teatro. Posteriormente, amplía su formación en Londres, en la academia de música y arte dramático LAMDA. De vuelta en España, cursa los dos años de la Escuela de Mar Navarro en Madrid, donde continúa explorando los límites de la voz con Andrés Hernández. Prosigue su viaje sumergiéndose en el mundo del doblaje en las escuelas AM y EDM, desarrollando su técnica vocal e interpretativa, prestando finalmente su voz hablada y cantada a actores de imagen en pantalla, y realizando también cuñas publicitarias. Compaginando su
formación vocal, se licencia en Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente traduce y ajusta guiones
audiovisuales para doblaje del inglés y del alemán, y es preparador de voz para personas que desean tanto enriquecer su timbre, como solucionar problemas vocales, perfilar acentos, o mejorar su destreza de comunicación en las tablas dando conferencias.

Instituto de Desarrollo

INSTITUTO DE DESARROLLO

Calle Juan Álvarez Mendizabal, 3 – 3º Izq. (Junto Plaza de España) – 28008 MADRID

Tfno: 91 110 25 35 Whatsapp: 678 913 705
Email:info@institutodedesarrollo.es

 

Instituto desarrollo

Pin It on Pinterest

Share This