Crecimiento personal en pareja

Tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en el ser humano que podemos dirigir nuestra vida en función de varios factores. O bien nos dejamos llevar por la corriente (nuestras circunstancias y las personas que nos rodean), o bien tomamos las riendas y somos nosotros los que hacemos realmente el camino que queremos recorrer en nuestra existencia.

Es cierto que no en todo momento todo es tan fácil como decir que nos vamos a comer el mundo, sin embargo, en realidad, esa debe ser nuestra filosofía, apuntar siempre bien alto, a pesar de que las circunstancias que nos rodeen sean adversas.

Existe en la actualidad técnicas o disciplinas que se encargan de favorecer este tipo de crecimiento personal, en definitiva el desarrollo personal que tiene como objetivo hacer llegar a la otra persona hasta un nivel superior.

Pero lo que tienes que tener en cuenta que para conseguir ese desarrollo, es que es necesario conseguir un autoconocimiento pero además un conocimiento de lo que nos rodea. No podemos pensar que vamos a desarrollarnos como personas sin prestar atención a lo que pasa, o sin conocernos a nosotros mismos.

 

Hay que tener en cuenta que una parte importante del temario que nuestros cursos ofrecen para este tipo de disciplina, se encuentra el crecimiento personal en pareja. Puedes tomar consciencia de las cosas a nivel personal, en pareja, familia, trabajo …

Pero no es suficiente con conocerse a sí mismos o conocer a todo lo que nos rodea tenemos que buscar soluciones.  Recursos cognitivos, emocionales o racionales que nos ayuden a profundizar aún más en esas soluciones que van a mejorar nuestra calidad de vida.

Soluciones para conseguir una mejora

Entre estas soluciones podemos destacar algunas que siempre se repiten:

            – Cambio de patrones de pensamientos inadecuados.

            – Enfrentarse a los temores existentes.

            – Cambio de creencias erróneas que nos impiden desarrollarnos personalmente o tal vez a nuestro matrimonio.

            – Otros.

Está claro que para conseguir esto, la persona en primer lugar tiene que querer hacerlo, pero también tiene que desear cambiar. Si tú no te sientes fuerte como para desear cambiar, todas las técnicas que apliques no te servirán para nada.

Desarrollo y crecimiento personal en pareja

Desarrollo y crecimiento personal en pareja

Los expertos afirman que una persona es plena cuando sabe desenvolverse perfectamente ante cualquier circunstancia.

El desarrollo personal y de pareja fomenta el no conformismo con aquellos patrones de conducta que están establecidos y que pueden ser erróneos.

Está claro que la gente busca este tipo de cursos porque tiene un proyecto en mente, un proyecto que les desearía llevar a cabo. Cuando ese proyecto se lleva a cabo con tu pareja, las satisfacciones que los resultados te puedan proporcionar son mucho mejores de lo que pudiéramos imaginar

Pin It on Pinterest

Share This